Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Así avanza el coronavirus en los colegios

Estos son los colegios valencianos que han cerrado aulas en la primera semana de la vuelta al cole

12/09/2020 - 

ALICANTE (AP/EP). Ya son varios colegios de la Comunitat afectados por algún caso de positivo por coronavirus que ha obligado a poner en marcha el protocolo de aislamiento.

Uno de ellos, el CEIP Professor Ramiro Jover en el que se han aislado dos aulas de Primaria al haberse registrado tres casos positivos por covid-19 en el centro, que ha obligado a diez profesores a estar en cuarentena tras haberse sometido a pruebas PCR y también a alterar los horarios de entrada de cada curso.

Una de las aulas afectadas por esta cuarentena de los profesores pertenece a quinto curso de Primaria y la otra, a sexto. Fuentes de la dirección han señalado a EFE que el primer caso positivo por coronavirus se conoció el fin de semana pasado y los dos siguientes, durante la primera mitad de esta semana, tras lo cual se activaron todos los protocolos sanitarios y este jueves se reunió el Consejo Escolar para poner en común todos los datos disponibles.

Otro caso similar es el del CEIP Clara Campoamor de Paterna que suspendió ayer, a instancias de Salud Pública, las clases en dos aulas a la espera de que pruebas PCR confirmen si sendos alumnos son positivos por coronavirus. Un total de 50.

El motivo de no asistir al colegio ha sido por la fiebre presentada en dos menores a los que se les ha hecho el PCR y están a la espera de resultados. Es por ese motivo que por precaución tanto el centro como salud pública han decidido que hoy cerca de alumnos no asistan a clase.

Otro colegio afectado, Els Germanells de Rafelbunyol con un aula más aislada, en este caso de infantil, tras el positivo por covid-19 de uno de sus alumnos, que precisamente es familiar de la niña que ya dio positivo este martes y obligó a tomar la misma medida, el día siguiente, en su clase de Primaria. Se ha aislado el aula, que cuenta con una veintena de niños.

Según el alcalde, se están aplicando todos los protocolos sanitarios y en el resto del colegio, donde estudian cerca de 400 escolares, no hay ningún problema y siguen las clases con normalidad. Asimismo, durante este viernes se someterá a ambos alumnos con covid-19 a pruebas serológicas pues al parecer su carga vírica es muy baja.

Asimismo, el alcalde de Burjassot, Rafa García, informó del aislamiento de una clase burbuja por un positivo covid en el CEIP Miguel Bordonau. Y dos aulas más confinadas ayer. según ha informad Las Provincias, con 20 alumnos más cada una, fueron una de Infantil y otra de Primaria del colegio Joan XXIII de Gandia por dos positivos. Tendrán que hacer cuarentena hasta el día 23.

Por otro lado, en Vila-real, se han detectado casos en dos colegios con positivos. Uno en el colegio Angelina Abad, donde ya se ha confinado un aula y otro en el centro Pascual Nácher se está esperando una segunda prueba para confirmar.

Casos de coronavirus en centros educativos en España

La vuelta de los más pequeños a las aulas de toda España ha dejado ya los primeros positivos en las escuelas de nuestro país. A pesar de todas las medidas, ya se han detectado algunos casos en nuestro país, que ha provocado ciertos cierres de guarderías o aulas esta misma semana.


Noticias relacionadas

next
x