X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat en el Congreso en la XIII Legislatura

28/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Los resultados de las elecciones generales en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, siete escaños al PP, seis escaños a Ciudadanos, cinco a Unidas Podemos, tres a Vox y uno a Compromís.

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, que corresponden al actual ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el que ha sido edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido tres escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret y Luis Santamaría. Por Alicante, serán diputados 'populares' el presidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el escaño del PP lo ocupará Óscar Clavell.

Tres diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la provincia de Valencia: María Muñoz, Vicente Ten y María Amparo Moya. En Alicante serán dos los diputados de Ciudadanos: Marta Martín e Ignacio López-Bas; y en Castellón tendrán una diputada, Sandra Julià.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado dos escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, los escaños son los de Txema Guijarro y María Teresa Pérez y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Vox ha obtenido representación en el Congreso por la Comunitat Valenciana por primera vez. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban. Por Alicante será diputado Manuel Mestre. En Castellón no ha obtenido representación.

Compromís, por su parte, solo ha obtenido un diputado por la provincia de Valencia: Joan Baldoví.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next
x