ALICANTE. Ya hay lista de aspirantes a ocupar el cargo de director gerente de Suma Gestión Tributaria, el organismo de la Diputación de Alicante encargado de la recaudación de los tributos de los ayuntamientos. Entre los aspirantes, hay profesores de universidad, economistas, abogados y algún ex cargos del PP en la Generalitat Valenciana.
Destaca, por ejemplo, el nombre de José Antonio Belso Martínez, vicerrector adjunto de Emprendimiento de la UMH y catedrático de Economía Aplicada; el abogado Miguel Antonio Crespo Marzal, que fue director general de Administración de la Conselleria de Justicia durante los Gobiernos de Francisco Camps y director de la oficina de PGOU de Alcoy en los gobiernos de Jorge Sedano; el abogado Alejandro Garea Ramos, juez de paz de El Campello; el economista y profesor asociado de la Uned, Joaquín Gomis Galipienso; Pedro Joaquín Gomiz Chazarra, que es trabajador de Suma y responsable de la oficina de Elche Carrús; el profesor asociado de la UA José Ramón Gonzálvez Sempere; Francisco Manuel López Ocaña, técnico de administración general del Ayuntamiento de Benidorm, y Pascual Martínez Puig, que también Agente de Inspección de Suma.
Ahora, todos ellos deben aportar sus títulos oficiales, pues se trata el proceso de selección está basado en los méritos. "Para la valoración de los distintos candidatos se atenderá a los principios de mérito y capacidad, y a los criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata, en relación con las funciones a desempeñar", figuraba en la convocatoria. Posteriormente, la Comisión Técnica de Valoración, que también ha sido nombrada, será la encargada de hacer la selección y lo hará clasificando a los aspirantes por orden decreciente, con una propuesta del candidato idóneo. Pueden ser hasta tres candidatos idóneos, que deberán someterse a una entrevista ante los miembros de la comisión para presentar su proyecto para entidad. Finalmente, el informe de la comisión, que no tendrá carácter vinculante, se elevará al presidente del organismo, en este caso, al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para que realice la designación.