Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Esto es lo que dice el gráfico de IAG

25/04/2018 - 

MADRID. Nuevo paso adelante de la entidad para la compra de la aerolínea escandinava Norwegian en la que recientemente adquirió un paquete accionarial del 4,61% en lo que puede ser un paso definitivo para lanzar una OPA sobre la totalidad de la entidad nórdica.

Todo esto se está traduciendo en movimientos favorables en el valor de la acción con el comienzo de esta semana. Aunque este anuncio por ahora no está teniendo la suficiente repercusión en el mercado.


Desde la fuerte caída que produjo la jornada del Brexit, la compañía se adentró en una fuerte espiral alcista ciertamente y viéndose suavizada estas subidas en abril de 2017, es decir, lleva un año en el que la acción se ha instalado en su zona media de cotización mostrando cierta lateralidad y sin dirección definida a lo que si sumamos la poca repercusión que ha tenido su último movimiento, es posible que nos encontremos con un valor que no ofrezca movimientos importantes ni largos recorridos.

IAG está cotizando en un precio medio objetivo cercano ya a su zona de resistencia de largo plazo, por lo que en principio sería una zona que marcaría la posible continuidad de su tendencia de largo plazo en caso de superarla. Sin embargo, y en vistas de nuevos acontecimientos, recomiendo esperar movimientos que confirmen la continuidad de su tendencia.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next
x