X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Esto es lo que debe de hacer con las acciones de Red Eléctrica

12/06/2018 - 

MADRID. Standar & Poor's, la prestigiosa agencia de calificación crediticia americana, ha mantenido el nivel de rating con perspectiva estable a Red Eléctrica. La posible llegada de una política monetaria más restrictiva por parte del BCE, una menor incertidumbre con la formación del nuevo gobierno español y junto con una cifra de negocio sólida en la que el inversor recibe en forma de dividendo un 5% son los principales factores positivos para incorporar el valor en nuestras carteras.

Las acciones de Red Eléctrica se encuentran dibujando un canal bajista desde los 20,7 euros que marcó en junio de 2017, a día de hoy se encuentra testando la zona de resistencia de los 17,6 euros coincidiendo con la parte alta del canal.


A nivel técnico, de confirmar la ruptura del canal bajista anteriormente comentado, pensamos que los títulos de la compañía pueden dirigirse a la cota de los 18,7 euros coincidiendo con el nivel 61,8 de Fibonacci desde su movimiento correctivo, el objetivo supondría cerca de un 7% de rentabilidad. Además, el corte de la cotización con la media de largo plazo de 200 sesiones (línea naranja) defendería nuestra estrategia alcista.

La cotización puede realizar un rechazo a la parte alta del canal y simplemente dibujar un nuevo apoyo en su parte alta que erraría nuestra estrategia, de no ver una confirmación colocaríamos nuestro punto de salida en la zona pivote de los 16,5 euros intentado minimizar el riesgo de la operación. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x