X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Esto debe hacer si tiene acciones de Liberbank (o si quiere comprarlas)

28/02/2019 - 

MADRID. Técnicamente, hay un nivel donde seguramente entre dinero y los inversores comprarían acciones de Liberbank. Se trata de 0,3682 euros. ¿Y por qué? Hay dos motivos para ello y se pueden apreciar en el gráfico:

  1. Se trata de un soporte formado en el mes de octubre de 2017, que supuso el final de las caídas y un rebote al alza durante prácticamente un año. Además, dicho soporte ha funcionado cada vez que fue puesto a prueba posteriormente este año, tanto en octubre como en diciembre.
  2. Aunque el estudio de sobrecompra y sobreventa suele funcionar muy bien, en este valor en concreto es mejor aún si cabe. Si nos remontamos desde septiembre de 2017 (para no hacerlo demasiado tedioso es preferido no irme más atrás), cada vez que hubo sobrecompra (23 septiembre 2017 y 1 agosto 2018) se impuso el fin de las subidas y vinieron las caídas. En el caso de sobreventa (8 junio 2017 y 24 octubre 2018) lo mismo, cada vez que apareció sirvió para la formación de suelos de mercado y rebotes al alza. Pues bien, todo esto viene a colación de que cuando el precio llegó al soporte el pasado mes de octubre, además de soporte había sobreventa, y ya sabemos que generalmente esta combinación tiende a crear unas sinergias interesantes, de ahí que actuase bien el soporte.

Así pues, la idea de una posible opción de rebote al alza sería en 0,3682 euros, nivel de soporte que hasta ahora ha funcionado bien, y si encima hay sobreventa el día que llegue al soporte, mejor que mejor.


En orden a otros ratios, cabe destacar que presenta una volatilidad anual registrada a 30 sesiones del 64,14%, siendo elevada. Su beta 30 es 0,93%. La clave es ver si es positivo o negativo, y si es superior a 1 o inferior. Las ideas son las siguientes:

  1. Beta positiva: indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia.
  2. Beta negativa: indica que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al índice de referencia.

Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next
x