X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quiere constituir "ya" el nuevo Consejo ciudadano del partido

Estañ convocará a la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico y no será el portavoz en Les Corts

22/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha anunciado este lunes que convocará a la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico, para introducir mecanismos de rendición de cuentas, y que no será portavoz en Les Corts, ya que quiere "descentralizar" el partido.

Estañ se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que han participado también las otras dos aspirantes a la secretaría, Pilar Lima (Obrint Podem) y Fabiola Meco (Més Morat), quienes se han puesto a disposición de la nueva dirección, y el hasta ahora secretario, Antonio Montiel, quien ha dicho que "no sobra nadie".

El nuevo dirigente autonómico de Podemos ha anunciado que le gustaría que este fin de semana se constituya el nuevo Consejo ciudadano del partido, formado por diecisiete personas de su candidatura, diez de Obrint Podem y siete de Més morat.

Según ha dicho, su prioridad es "dar voz" a la sociedad valenciana y dotarle de mecanismos de fiscalización del Acuerdo del Botánico en una especie de auditoría ciudadana, con el fin de poder tomar medidas "mucho más rápidas y transformadoras", además de hacer "autocrítica" sobre el papel que ha jugado Podemos en ese pacto.

En su opinión, en esta asamblea los militantes han pedido que Podemos vuelva a tener "un papel protagonista", lo que a su juicio pasa por aumentar la "democracia interna" y por ser un Podemos "fuerte", que pueda consolidar el cambio que se inició hace dos años. 

Noticias relacionadas

next
x