X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Espere a que baje ArcelorMittal para comprar

22/06/2017 - 

MADRID. El rebote comenzado a principios del pasado ejercicio, además de ser porcentualmente importante, ha conseguido devolver a la tendencia de medio-largo plazo al lado alcista. Así, tenemos superación de resistencia clave en la zona de los 19 euros más la de la media de 200 sesiones y la de la directriz bajista de medio y largo plazo. Por otro lado, el objetivo teórico, que establecía el primer tramo del rebote entre 16,30-6 euros, fue alcanzado a principios de este ejercicio.

Actualmente, desde la zona de los 26 euros, el precio ha comenzado un proceso correctivo, que para mantener las probabilidades -en términos de estructura- de que todo el proceso previo se mantenga intacto, no debería perder la zona de soporte situada en los 16,31 euros. La explicación teórica viene de diferenciar entre un tramo impulsivo, y de otro correctivo. Los tramos impulsivos constan de cinco segmentos. Por ello, sería importante el precio vuelva a reaccionar desde la zona 16,31 euros, ya que se mantendría la estructura impulsiva. 

Además, coincidiría con un simple throw-back hacia la directriz bajista principal + 50% Fibo del tramo 26-6€, manteniendo así, tanto proporcionalidad como estructura. En este sentido, nuestra recomendación sería esperar hacia la zona 16,31 euros, aproximadamente, para intentar una incorporación. Tanto en términos de riesgo/beneficio, como de probabilidades, es la zona que entendemos como más apropiada para intentarlo.

Óscar Germade es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next
x