X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

análisis

Es momento de comprar acciones de Acciona

18/12/2018 - 

MADRID. Tras convertirse en uno de los mejores valores de 2018, concretamente en la segunda mejor compañía del selectivo español, el incremento de ingresos -en especial destacando los procedentes al segmento de energía y el descenso de la deuda neta debido a la desinversión- son los principales catalizadores de la tendencia alcista de Acciona. 

Uno de los principales pilares en la estrategia de la compañía es la diversificación geográfica; mientras que el buen comportamiento del valor destacando con ratios fundamentales como el PER por debajo de la media del sector y el aumento de concesiones a nivel internacional, le otorgan un crecimiento orgánico en términos de Ebitda.

En el aspecto técnico, en marzo inicio una tendencia alcista formando un soporte en los 56,59 euros. El título continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes donde el volumen de contratación no disminuye, y con perspectivas de continuar con la tendencia anual.


Vemos una buena oportunidad de entrada tras las correcciones que llevan el valor a situarse por debajo de los 80 euros por acción. Por lo que el primer objetivo del título es volver a consolidar el nivel de los 80 euros por acción y continuar su tendencia alcista hasta llegar al nivel de los 86 euros por acción.  

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next