Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

En las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos procedentes de 140 vuelos

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

En rueda de prensa, Simón ha explicado que cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados, si bien en algunas comunidades autónomas se debe a la entrada de inmigrantes irregulares en pateras y en otra a la entrada de viajeros en aviones.

"La mayor parte de los 140 traían un infectado pero en algunos ha habido más. Los vuelos que generan más casos están siendo los que vienen de las zonas de mayor incidencia del virus, como América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia", ha apostillado.

Por tanto, Simón ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en todo el mundo y, también en Europa, y de que hay viajeros que se están subiendo en los aviones con sintomatología. "Esto puede pasar también con españoles que vayan a viajar a otros países, por lo que llamamos a la responsabilidad", ha enfatizado.

Respecto a los países que están recomendado a sus ciudadanos no visitar España, como por ejemplo Bélgica, o imponen les cuarentena, como Reino Unido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reconocido que les agradece estas medidas porque "nos quitan un riesgo". "Desde el punto de vista sanitario, estas decisiones nos ayudan", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next
x