VALÈNCIA. (EP). La directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, Empar Marco, ha defendido este miércoles en las Corts Valencianes la gestión realizada hasta la fecha de cara a la puesta en marcha de À Punt, ha asegurado que no están tomando "decisiones partidistas ni gubernamentales, sino profesionales" en todos los ámbitos y ha asegurado que se ha elegido a los "mejores" para las subdirecciones y jefaturas de servicio.
Así lo ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, donde ha explicado el trabajo realizado en los últimos meses desde la dirección y ha respondido a las críticas del PP y Ciudadanos centradas especialmente en la configuración de las bolsas de trabajo para personal de alta dirección y para las 35 categorías profesionales necesarias para el inicio de las emisiones.
Marco, que ha insistido en la voluntad de que la televisión arranque en el primer trimestre de 2018 aunque lo ha ligado a la incorporación del personal, una tarea que está siendo más "lenta" de lo que esperaba, ha señalado que la bolsa general para los puestos temporales de 35 categorías profesionales se ha regido por criterios acordes con la ley y se valora el haber trabajado para RTVV como marca la ley de creación del nuevo ente.
"No queremos discriminar o favorecer a ningún colectivo, lo único que queremos es cumplir la ley y confeccionar una plantilla que esté ilusionada", ha dicho, con un equilibrio entre la experiencia y la renovación, y que "todo el personal se crea el proyecto y reme en la misma dirección".
Ha señalado que de 11 personas que trabajan en la sociedad "4 o 5" no son ex de RTVV y de una treintena de personas que se han incorporado a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) "un tercio no formaban parte" de ella tampoco.
Sobre las bolsas para las plazas de subdirección y jefaturas de servicio, ha indicado que se trata de cargos de libre designación, lo que no quiere decir elección "a dedo" y ha defendido la legalidad del procedimiento de selección, con criterios públicos, y ha pedido que "no se ponga en duda la capacidad de las personas elegidas ni la transparencia del proceso". Según ha dicho, que resultaran elegidas personas que ella designó antes como parte de su equipo demuestra que eligió "a los mejores". Todos ellos, ha incidido, están "trabajando a destajo" y se están dejando "la piel en el proyecto".
Marco ha indicado que la nueva televisión no empezará a emitir "poco a poco" sino con la parrilla "al cien por cien", y ha insistido en que el objetivo es arrancar en el primer trimestre de 2018, pero la incorporación de personal "se está retrasando mucho".
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El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.