X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

referéndum esta semana

El valenciano Ricardo Sixto lidera la corriente de IU que aspira a romper el pacto con Podemos

Foto: EVA MÁÑEZ
3/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La coordinadora de militantes independientes de IU ha rechazado este domingo el acuerdo alcanzado entre la coalición y Podemos para que ambas formaciones concurran juntas a las elecciones generales del 28 de abril y han pedido el "no" en el referéndum convocado entre el 4 y el 10 de marzo.

En una nota de prensa, el líder de la coordinadora de militantes y diputado valenciano, Ricardo Sixto, ha considerado que el acuerdo negociado entre IU y Podemos es "perjudicial" para el conjunto de la coalición y, por ello, ha pedido a militantes y simpatizantes que se manifiesten en contra en el referéndum convocado por la coalición para ratificar el acuerdo.

A juicio de Sixto, el pacto alcanzado "no es más que un pretexto para seguir diluyendo a IU en Podemos" y para garantizar que el secretario federal de la coalición, Alberto Garzón, y al secretario general del PCE, Enrique Santiago, "puedan acceder a un cago institucional".

Según el responsable de la coordinadora de independientes, "este referéndum se va a hacer sin debate político previo y sin ocasión de discutir el acuerdo programático, lo que demuestra que a la dirección solo les preocupa el sillón de algunos".

Sixto ha asegurado que "el grupo parlamentario no ha funcionado como una coalición, sino que Garzón ha sido incapaz de marcar perfil propio y ha dejado que Podemos tomara las decisiones unilateralmente".

Y ha advertido de que Podemos "nunca tuvo la intención real de confluir, de sumar, su objetivo desde siempre ha sido desplazarnos" por lo que, en su opinión, el acuerdo supondrá que prosiga el proceso de "invisibilización" de IU

Noticias relacionadas

next