X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diseño

El taburete de la alicantina Vigar, premiado en los Red Dot

23/04/2019 - 

ALICANTE. La multinacional alicantina Vigar, especializada en la creación de utensilios prácticos del hogar, ha sido galardonada en el Red Dot Award: Product Design 2019, en su categoría Winners. El taburete Compact recibió este galardón que su prestigioso jurado solo otorga a los productos que cuentan con un diseño excepcional.

La calidad de este diseño es el factor común para los productos premiados “Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño. De este modo, están marcando tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden conducir las directrices futuras”, ha afirmado el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

Diseñados en colaboración con la agencia Lúcid, los taburetes de la gama Compact, producto más premiado en la historia de Vigar, se presentan en elegantes colores de influencia nórdica y destacan por su particular sistema de plegado: un mecanismo que, mediante un sencillo gesto, tirando del asa central, lo convierten en una versátil pieza que optimiza el espacio de almacenaje en el hogar al quedar totalmente plano y compacto. Además, su superficie antideslizante y los tacos de goma de su base mejoran la estabilidad en su uso y evitan los deslizamientos, asegurando una capacidad de soporte de hasta 150 kg.

Este no es el único reconocimiento que la serie Compact ha obtenido desde su lanzamiento en 2018, ya que esta colección también ha sido galardonada con los European Product Design Award, German Design Award 2019 e Iconic Award 2019 Innovative Interior, todos ellos premios de reconocido prestigio internacional. 

Noticias relacionadas

next
x