X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El sesgo de Ence en bolsa es totalmente alcista

12/12/2018 - 

MADRID. Pues tras las últimas especulaciones que se venían realizando sobre qué valor sustituiría a DIA Supermercados en Ibex 35, ya tenemos candidato final y no es otro que Ence. A esta noticia hay que sumarle otras de menor calado como la reciente adquisición de una planta termosolar a Iberdrola. Todas ellas contribuyendo a buenos movimientos en el valor, tanto presentes como posicionamiento de cara al futuro, a costa sobre todo de un descenso descontrolado del valor de la acción de DIA.

Es cierto que el último trimestre, tal y como muestra el gráfico, no ha sido del todo positivo para los accionistas ya que tras alcanzar los 9 euros por acción (y máximos), encadenó jornadas de fuertes retrocesos. No obstante, su situación técnica actual deja muchas esperanzas a sufrir un importante rebote alcista y revertir la situación actual.

No debemos obviar que el sesgo de la compañía es totalmente alcista y que ha sabido mantener durante todo 2018 el valor por encima de los 5 euros, soporte de largo plazo. Centrándonos más en el medio plazo, claramente define varios niveles de recuperación en los que ir marcando sucesivos máximos crecientes para continuar con su tendencia de largo plazo. 


A todo ello hay que añadir que en las últimas sesiones se encuentra formando una importante zona de acumulación, lo que significa otro guiño más a esa posible recuperación alcista.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x