X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'espíritu sagrado', viento en popa a toda vela

El proyecto de largometraje de Chema García Ibarra viaja a Toronto

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. El proyecto del primer largometraje del ilicitano Chema García Ibarra parece no tocar techo, a pesar de que aún no se ha puesto en marcha su rodaje. Desde que entró en el programa impulsado por la ECAM de Madrid, La Incubadora de The Screen, el realizador valenciano ha podido participar en el prestigioso Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro, y ahora viajará a Toronto.

Cada año 10 directores canadienses y 10 directores internacionales participan en este programa de desarrollo artístico organizado por el Toronto International Film Festival, TIFF. El TIFF Filmmaker Lab es uno de los programas de desarrollo profesional más prestigiosos del mundo y forma parte de las iniciativas, dentro del festival, dirigidas a mejorar la viabilidad de proyectos audiovisuales, la formación e impulsar la carrera de profesionales de todo el mundo.

Espíritu Sagrado será el primer largometraje de Chema García Ibarra y está producido por Leire Apellániz, Ion de Sosa (Apellániz & de Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films). Es uno de los cinco proyectos de largometraje participantes en la II Edición de La Incubadora de The Screen, programa de ECAM, la escuela de cine de Madrid que mantiene un acuerdo con el TIFF.

En Toronto, García Ibarra recibirá asesoramiento, mentorías y formación de profesionales de reconocido prestigio, compartiendo un ecosistema de trabajo internacional. En pasadas ediciones este programa ha contado con las mentorías de profesionales como Jane Campion, Juliette Binoche, los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Claire Denis, Wim Wenders, Alfonso Cuarón, Spike Lee o Steve McQueen.

Chema García Ibarra, asegura estar “muy satisfecho de la recepción que está teniendo este proyecto, tan anclado en lo local, en este tipo de foros internacionales. Es una oportunidad conocer el festival de Toronto e intercambiar experiencias con los otros participantes en el Lab. Además, estar en Toronto supone una fuerte exposición pública para esta película (que por el momento es solo un guion): ya se van conociendo nuestras intenciones, referencias, ambiciones artísticas… Creo que siempre es positivo que suene en el extranjero el nombre de Espíritu Sagrado”.

OVNIS en la Comunitat

En Espíritu Sagrado, García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico con una historia que se desarrolla en su Levante natal: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología Ovni-Levante prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él.

La carrera cinematográfica de García Ibarra no ha surgido de la nada. Este mismo curso participó en la Berlinale con el corto que ha co-dirigido con Ion de Sosa, Leyenda Dorada, y sus otros films han sido seleccionados en la Quincena de Realizadores de Cannes, Sundance, San Sebastián, Rotterdam, Valdivia o BAFICI.

Noticias relacionadas

next
x