X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm Turismo cabify uber alicante hoteles

análisis

El mercado sigue castigando a Acerinox pese a sus buenos resultados

21/03/2019 - 

MADRID. Hace un mes escaso, nos levantamos con la noticia de que la compañía había registrado un resultado récord con un beneficio de 237 millones de euros, el mejor de la última década, lo que se tradujo en una subida en el precio de sus acciones desde esta publicación hasta realizar el máximo del año (9,88 euros) el 25 de febrero. 

Sin embargo, esto no ha conseguido convertir y devolver a Acerinox a la senda alcista de largo plazo, ya que en las sucesivas sesiones fue perdiendo el fuelle recuperado devolviendo al valor a su soporte de 2019 hasta los 8,80 euros por acción.

Técnicamente, y desde el último mínimo realizado, ha venido realizando ciertos mínimos crecientes -dentro del rango lateral en el que se encuentra- siguiendo la secuencia de Fibonacci usando tanto la media móvil de 50 y 100 períodos como zonas de impulso para continuar con la senda alcista de corto plazo. 


No obstante, a pesar de esta estructura es importante que para mantenerla no tenga ningún cierre por debajo de 9,10 euros y, de continuar, se le sitúa un objetivo de corto plazo en los valores de los últimos máximos.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x