X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

anuncia la apertura de su séptimo establecimiento en vietnam

El mercado no termina de premiar los planes (y resultados) de Meliá Hotels

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. Meliá Hotels International informó ayer a través de un comunicado que ha abierto su séptimo hotel en Vietnam bautizado como 'Meliá Ho Tram', un establecimiento de cinco estrellas en primera línea de playa que cuenta con 152 habitaciones y 61 villas y está situado en una zona del sur del país asiático donde se ubican "cinco de los mejores campos de golf en Asia", ocupando  una superficie de 17 hectáreas.

El hotel, que tiene cinco restaurantes de diferentes estilos, piscinas privadas en las villas, tres comunitarias, gimnasio, balneario y un espacio de ocio infantil, no tardará mucho en tener nuevos 'hermanos' en la familia Escarrer porque pronto abrirán los hoteles 'Innside Saigon Central' y 'Meliá Ninh Binh', mientras tiene en proyecto otros cuatro nuevos en Vietnam.

Todo ello integrado en la ambiciosa política de expansión puesta en marcha por la cotizada balear, que contempla la apertura de medio centenar de aperturas entre este año y este, tal y como anunció su vicepresidente ejecutivo, Gabriel Escarrer Jaume, hace dos meses en Fitur 2019. El CEO de Meliá destacó el crecimiento en el Caribe, región donde la compañía renueva su apuesta de más de 30 años, con próximas aperturas como el 'Paradisus Playa Mujeres' en México, o el 'Meliá Internacional Varadero' en Cuba, que se suman a la importante inversión finalizada en 2018 en la República Dominicana, con el 'Grand Reserve at Paradisus Palma Real', y los 'Meliá Caribe Beach' y 'Meliá Punta Cana Beach'. Hasta 2020, abrirá al menos 10 hoteles en América. 

Por no hablar del 'Sol Tamarindo', un resort de 242 habitaciones distribuidas en varios edificios, con el que la compañía retoma su presencia en Costa Rica a partir del próximo 1 de agosto. Se trata del actual 'Hotel Tamarindo Diriá Beach Resort', un establecimiento icono de la Playa de Tamarindo, propiedad del Grupo Diriá, el principal grupo inmobiliario de la zona, situado en la misma playa y que linda con el famoso 'Diriá Grand Boulevar' con sus restaurantes, tiendas y casino.


Por otro lado, Escarrer Jr. también manifestó que Asia y la costa del Pacífico mantendrán el fuerte ritmo de expansión, con 16 aperturas previstas hasta 2020, tres de ellas en Vietnam, dos en China, y con el primer hotel de la compañía en Maldivas, el 'Gran Melia Huravee', que finalmente abrirá en 2019. El mayor crecimiento se concentra en la región de Europa, Medio oriente y África (EMEA), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020, entre los cuales destaca la apertura del emblemático hotel ME Dubai, y hoteles en los principales países de Europa (Milán, Amsterdam, París, Liverpool).

Un mes después de las declaraciones del también consejero delegado de Meliá Hotels en Fitur 2019, la cadena de hoteles fundada por su familia informó al mercado que había elevado un 13% su beneficio durante el pasado año al alcanzar los 140,1 millones de euros. Cierto es que el volumen de negocio se redujo un 1,5%, hasta los 1.831,3 millones de euros; pero el resultado bruto de explotación (Ebidta) creció un 7% respecto al mismo periodo de 2017 hasta los 326,5 millones de euros.

Un bajista con nombre y apellido

Pero ni los ambiciosos planes de expansión internacional ni el crecimiento de los beneficios se está reflejando sobre la cotización en bolsa. Ayer las acciones de Meliá se dejaron en el parqué un 0,70% cerrando en los 8,51 euros y abortando tres jornadas de subida continuada. Basta echar un vistazo al gráfico superior para hacerse una idea de cómo el valor se está moviendo en las últimas semanas sobre dicha zona.

Pese a todo la revalorización en lo que va de año alcanza el 3,65%, lo que ha impulsado su capitalización hasta los 1.954,75 millones de euros; mientras que en su accionariado solo aparece un bajista con nombre y apellidos: AHL Partners, que a fecha de ayer controlaba el 0,59% según lo constató este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next
x