X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El latigazo cervical afecta hasta al 30% de las víctimas de accidentes de tráfico, según expertos

2/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El latigazo cervical afecta a entre el 15 y 30 por ciento de quienes sufren un accidente de tráfico y en la mayoría de los casos no presenta signos objetivos, según han destacado expertos de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), con el objetivo de recordar los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico en el marco del retorno de las vacaciones.

En este sentido, han explicado que cuando tiene lugar un accidente de tráfico se debe exigir información sobre los derechos del afectado y las posibles opciones que se le ofrecen. Además, ha puesto de relieve que los seguros de automóvil son los responsables de asumir los costes del tratamiento médico y que estos no tienen capacidad para imponer el centro o el tipo de asistencia, ya que el paciente puede ejercer la libre elección.

De esta forma, la aseguradora también tiene que cubrir los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria hasta la consolidación de las secuelas o la cura de las lesiones.

Asimismo, el accidentado tiene el derecho a optar a un diagnóstico y tratamiento personalizado, ya que caso es diferente, y solo el médico que el paciente haya elegido es el que tiene la potestad de decidir el tratamiento más indicado para el afectado, ya que los tratamiento estandarizados conllevan terapias innecesarias o inadecuadas.

Por otra parte, desde ASPE han puesto de relieve la "importancia" de extremar las precauciones al volante durante la vuelta de vacaciones para prevenir accidentes. Para ello, ha recomendado establecer una planificación de los desplazamientos y llevar un correcto control en el mantenimiento del vehículo, entre otras medidas.

Así, Carlos Rus, secretario general de ASPE, ha concluido que "es esencial que los viajeros conozcan y ejerciten sus derechos en caso de sufrir un accidente de tráfico".

next
x