X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según ObservaTUR

El 20% de los valencianos opta por el mes de septiembre para sus vacaciones

31/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El 17,2% de los españoles tomará sus vacaciones a partir del 1 de septiembre, un porcentaje que supone dos puntos más que el año pasado, según los datos recogidos por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Por comunidades, los valencianos son los que disfrutarán en mayor medida del descanso laboral en este periodo, en concreto el 20%. Los vascos son, por otro lado, quienes han previsto un mayor gasto para sus vacaciones, con un promedio de 801 euros, por delante de los catalanes (759 euros), valencianos (742 euros) y madrileños (714 euros).

Según ObservaTUR, más del 60% de los españoles que viajarán en septiembre lo harán por un periodo de entre una semana completa y 12 días.

Durante el mes, los viajes culturales superarán a los de sol y playa, ya que tres de cada diez optarán por la vertiente cultural mientras que dos de cada diez lo hará por la costa.

next
x