X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CASO COOPERACIÓN

El juicio a Blasco arranca con preacuerdos por concretar entre parte de los acusados y Fiscalía

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El juicio al exconseller de Solidaridad y exportavoz del PP en Les Corts con el PP Rafael Blasco y otras 23 personas más acusadas de irregularidades en subvenciones a ONG y en la construcción de un hospital en Haití, que nunca se llevó a cabo, ha comenzado formalmente este lunes con el anuncio por parte del fiscal anticorrupción Jesús Carrasco de que se han alcanzado ya algunos "preacuerdos de conformidad" entre la totalidad de las acusaciones y parte de quienes se sientan en el banquillo en esta causa.

La vista ha comenzado con la primera jornada de cuestiones previas, después de que el pasado 15 de abril se suspendiera preventivamente este proceso ante la posibilidad aludida por las defensas a que se cerraran determinados pactos entre las partes. Blasco ha llegado este lunes a la Ciudad de la Justicia de València minutos antes del inicio del juicio y únicamente se ha limitado a decir a los periodistas que le esperaban que se encontraba "estupendo".

El pasado día 15 de abril también se planteó también la situación de uno de los procesados, Adolfo Soler, cofundador de la Fundación Hemisferio, quien se encuentra en Bolivia y alegó padecer una "seria enfermedad" para no acudir a la vista. La decisión de la sala ha sido no suspender el juicio por esta razón debido a que ha considerado que existe "materia suficiente para celebrarlo" sin la presencia de Soler, pese a que varias defensas así lo habían solicitado.

 

Noticias relacionadas

next
x