El juez dicta orden de alejamiento para el edil de Santa Pola detenido por malos tratos a su pareja

2/02/2021 - 

SANTA POLA (EFE). - El concejal de Turismo, Deportes, Educación, Normalización Lingüística y Juventud del ayuntamiento de Santa Pola, Julio Miguel Baeza Andreu, del PP, ha sido detenido y puesto en libertad por presuntos malos tratos habituales y prolongados en el tiempo a su pareja. El Partido Popular de la provincia de Alicante ha decidido abrir expediente informativo a Baeza Andreu; la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha afirmado que no adoptará medidas hasta que se finalice el procedimiento judicial. Mientras, asegurado que el PP de Santa Pola está en contra de cualquier tipo de violencia y por el momento, la formación cree "en la presunción de inocencia del concejal hasta que no se demuestre lo contrario".

Según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso, la mujer presentó este lunes 1 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de Elche una denuncia por violencia machista tanto por supuestas agresiones físicas como psicológicas.

Al vivir el denunciado en Santa Pola y ser esta localidad demarcación de la Guardia Civil, agentes del instituto armado le detuvieron a última hora del lunes y ha pasado la noche en los calabozos del cuartel hasta que ha sido puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración por el sistema de videoconferencia desde el cuartel de la Guardia Civil, ha sido puesto en libertad.

Las mismas fuentes han indicado que la supuesta víctima ha puesto de manifiesto en la denuncia que los malos tratos han sido dilatados en el tiempo y que son de naturaleza tanto psicológica como física, aunque no ha trascendido si constaban denuncias previas u otros detalles sobre lo ocurrido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche le ha impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento y la imposibilidad de comunicación con respecto de la víctima mientras dure la tramitación de la causa, abierta por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito de la pareja. El juez ha dictaminado que continúe la práctica de diligencias.

Noticias relacionadas

next
x