X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El grupo japonés Maruha Nichiro adquiere el 33% de la empresa valenciana Inlet Seafish

8/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo japonés Maruha Nichiro ha llegado a un acuerdo para adquirir el 33,3% de la empresa española de pescados y mariscos Inlet Seafish, S.L., con sede central en Valencia. La participación se realizará a través de la filial holandesa del grupo japonés, Seafood Connection. El acuerdo ha sido suscrito por Eino Brand y Rafael Campuzano, socios fundadores de Inlet Seafish, y Jan Kaptijn por parte de Seafood Connection/Maruha Nichiro, detallan fuentes de la operación a través de un comunicado.

En los últimos 25 años, Inlet Seafish se ha convertido "en uno de los referentes" del sector español de productos del mar congelados, operando desde su sede central en Parc Sagunt (Valencia), y con delegaciones de venta en Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Valencia, Portugal e Italia. En 2017, la compañía facturó 50,5 millones de euros. 

Además, tiene oficinas dedicadas al seguimiento, inspección y compra de productos en origen en Cochin (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Reykavik (Islandia) y Shanghái (China). El acuerdo recién firmado permitirá que Inlet Seafish se conecte a la gran red de proveedores de la sociedad Maruha Nichiro, que cuenta con 187 empresas en todo el mundo. "Es muy motivador y gratificante formar parte de esta red y ser su punta de lanza en el mercado español", señala Eino Brand.

"Tenemos grandes ambiciones de crecimiento. Este acuerdo le dará a Inlet y a Maruha Nichiro un mayor alcance dentro del mercado español", indica Rafael Campuzano. Seafood Connection, que forma parte de Maruha Nichiro Corporation desde 2013, es un proveedor europeo líder en productos del mar congelados. "Inlet Seafish reforzará nuestra posición en las ventas de productos del mar en el mercado español", explica Jan Kaptijn (CEO de Seafood Connection).

Noticias relacionadas

next
x