X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El grupo IVI busca accionistas para colocar un 30% del capital

5/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que en 2017 selló su fusión con la americana RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey), busca accionistas para colocar un 30% del capital. Para ello, la nueva empresa IVI-RMA Global ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para que haga una valoración de la empresa para encontrar una nueva participación y colocar el 30% del capital, según adelanta el diario Expansión.

Aunque todavía no hay unas conversaciones iniciadas sobre la posible venta, según apunta este diario, el grupo IVI-RMA ha encomendado a la entidad hacer una valoración de la compañía "para estudiar posibles opciones estratégicas para crecer". Eso sí, "se mantendría el mismo consejero delegado, el consejo de administración y el equipo de dirección", según fuentes consultadas por este diario.

IVI-RMA Global es mayor grupo de reproducción asistida del mundo y está participado en un 70% los socios valencianos -José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Bertomeu- y un 30% los socios americanos -Paul A. Bergh, Richard T. Scott y Michael R. Drews-. Actualmente, el grupo está presente en España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Emiratos Árabes.

Cuenta con más de 65 clínicas en 11 países. "IVI está consolidando en los últimos ejercicios su estrategia de crecimiento reforzando su posicionamiento no sólo en España, sino también a nivel internacional". Entre los últimos movimientos de la compañía se encuentra la apertura de nuevas clínicas en Estados Unidos y el cese de su actividad en México y la India. 

Noticias relacionadas

next
x