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El grupo Alzis cierra el 2019 con 45 millones de facturación y 8 millones de beneficio

8/09/2020 - 

ELCHE. El grupo Alzis hace balance del año 2019 en el que sus empresas han obtenido un resultado positivo próximo a los 8 millones de euros, antes de impuestos. “Los negocios de explotación directa, las inversiones empresariales, los activos financieros y la actividad promocional inmobiliaria han impulsado los resultados de ALZIS en 2019”, ha explicado José María Coves Selva, CEO de ALZIS.

El grupo mantiene la estabilidad tanto en facturación como en resultado de explotación de los negocios que opera.  La cifra de negocios propios, sin incluir los participados, fue de 45.342.239,54€, casi idéntica al año anterior, que fue de 45.578.832,83. Por otra parte, la contribución fiscal de las actividades del grupo superó los 11 millones de euros en 2019. Para el máximo dirigente de ALZIS, “el 2019 ha sido un año de consolidación y de inversión de cara al futuro”.

El conjunto de las empresas asociadas han aportado más al resultado del grupo debido a la suma fundamentalmente de  un mejor resultado de los negocios, la incorporación de Roma Tech Group, la desinversión en eBingo, y la buena acogida de las promociones inmobiliarias (donde destaca especialmente Balcones del Vinalopó en Elche).

ALZIS ha continuado en 2019 con su estrategia de crecimiento a través de inversiones en sociedades participadas. Así, ha entrado en Blue Bull, boutique especializada en M&A (fusiones y adquisiciones) tecnológico; y ha reforzado sus posiciones en algunas empresas con un gran potencial: Grupo CDV, consolidador de viajes cuya línea de aéreo es la de mayor crecimiento entre todos los consolidadores de los últimos años; Maskokotas, segundo player a nivel nacional del sector mascotas, líder nacional en el canal ecommerce a través de Miscota y en plena expansión de su cadena de tiendas físicas y franquicias; y la tecnológica alicantina Orizon, enfocada en aumentar el rendimiento de las aplicaciones de negocio de grandes bancos y aseguradoras.

Y es que durante 2019, ALZIS intensificó las inversiones para hacer sus negocios más ecológicos y sostenibles, ampliando su oferta, mejorando el servicio a sus clientes, y actualizando su imagen y recursos tecnológicos. Del total de los 2 millones de euros invertidos, destacan las reformas realizadas en el Parking Canalejas, Bingo Gorrión y en los gimnasios Cosmopolitan de Alicante y de Elche.

Además, el pasado año comenzaron las obras de reforma de sus oficinas centrales en Elche, cuya finalización está prevista para finales de 2020. El objetivo es generar un espacio de trabajo y atención al cliente más sostenible, amigable, digital y que fomente la innovación. Todo acorde a la visión de ALZIS.

Motor de recuperación económica y social

Aunque es pronto para cuantificar el impacto futuro de la COVID-19 en los resultados de 2020, ALZIS manifiesta una confianza total en sus modelos de negocio. Todo gracias a la flexibilidad en la toma de decisiones y a la rápida adaptación de los trabajadores y trabajadoras de sus compañías. “Deseo agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de ALZIS, ya que su actitud y permanente colaboración para poner por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante este período”, ha indicado José María Coves.

“Desde la dirección de la compañía hemos priorizado en todo momento la salud de nuestros clientes y de los trabajadores. Así, como la conservación del empleo y la sostenibilidad de los negocios a largo plazo. Es indiscutible que eso está teniendo un impacto económico en las cuentas a corto plazo. Pero estamos convencidos de la solidez de nuestros negocios, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integramos la compañía”, ha añadido Coves. Y es que el ejercicio 2020 comenzó con incrementos generalizados en facturación y valoraciones de activos financieros, fruto de las estrategias e inversiones llevadas a cabo en 2019 y principios de 2020. Una buena situación que se vio truncada por el desarrollo de la COVID-19 en España.

Desde ese momento, el principal objetivo de ALZIS ha sido garantizar la seguridad de clientes y empleados, procediendo inicialmente al cierre de los negocios de ocio y bienestar del grupo. Estas empresas han reabierto incorporando y aplicando los procedimientos requeridos por las autoridades sanitarias y departamentos de prevención, garantizando que se siguen los más estrictos protocolos de seguridad. “Nuestros valores, nuestro esfuerzo y nuestra determinación por generar espacios 100% seguros para clientes y trabajadores, harán que podamos superar estos momentos difíciles y seguir siendo un referente en esta nueva normalidad”, ha señalado el CEO de ALZIS.

La otra premisa clave que ha determinado las decisiones de ALZIS ha sido la conservación del empleo. Tras haber recurrido a ERTEs por fuerza mayor en alguno de sus negocios, se pretende mantener el 100% del empleo y ser motor de recuperación económica y social desde lo que saben hacer mejor: aportar bienestar y mejora la calidad de vida a través de servicios de la máxima excelencia.

De este modo, con la solidez de los resultados de 2019 y la solvencia de ALZIS, se puede  afrontar con confianza el reto de 2020. “No, sin olvidar, a los más perjudicados por esta situación. Seguimos atendiendo a la llamada de la solidaridad, como hemos hecho siempre y llevamos intensificando desde que se desató la pandemia. Todos juntos, con esfuerzo, confianza y generosidad vamos a ser capaces de superar esta situación”, ha finalizado el CEO de ALZIS.

ALZIS, con una historia de 60 años, es un grupo empresarial de referencia en la Comunitat Valenciana. Está compuesto por cerca de 60 empresas muy diversificadas y de carácter multisectorial, y cuenta con más de 700 empleados.

Todo el grupo comparte, desde su nacimiento, una misma filosofía de crecimiento, vanguardia y valores. En ALZIS se conservan los valores fundamentales del grupo y la familia fundadora, un arraigado componente ético y sentido de la responsabilidad, entendiendo las relaciones empresariales siempre asociadas a la responsabilidad social corporativa y a la innovación.

ALZIS tiene presencia en multitud de sectores productivos y de actividad entre los que se encuentran, como más significativos, el del ocio, servicios, aparcamientos, inmobiliario e informática.

Asimismo, en los últimos años se han incorporado a nuevos sectores tales como: salud y bienestar, mascotas, estética y peluquería, medio ambiente y reciclaje, financiero, I+D+I, energético, nuevas tecnologías, e inclusive el sector aeroespacial.

 

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