X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ministerio Público no acusará a la arquitecta de Luis Rubiales

El fiscal asegura que el presidente de la RFEF no sufrió acoso

10/09/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recibido uno de los mayores reveses judiciales que podía prever. El fiscal del caso que investiga el presunto acoso de una arquitecta, Jasmina E., que también tiene denunciado a Rubiales por agresión, ha decidido que éste no sufrió acoso por parte de la mujer. Asegura el fiscal que, como mucho, podría tratarse de un delito leve de coacciones y amenazas, ya que ella le gritó en público por la supuesta deuda millonaria que el exfutbolista mantiene con el despacho de arquitectura que ella dirige.

En el escrito fiscal, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el responsable del Ministerio Público explica que “no se infiere la gravedad” que precisa un delito de acoso. “Se relatan unos hechos puntuales, el hecho genérico de estar la investigada cerca del domicilio del denunciante, sin más cuando el denunciante tuvo que coger un taxi (ese se supone que fue el momento cuando él la agredió a ella), y una conversación que mantuvo la investigada con un tercero en la que se habría referido al denunciante en malos términos”. Y apostilla el fiscal que “las injurias y calumnias que se denuncian precisan de una querella”, algo que no se ha producido hasta la fecha.

Explica el escrito que no puede existir acoso, porque para que se produzca este delito “debe haber conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas continuadas u otros continuos de hostigamiento”, algo que a juicio del fiscal no ha ocurrido en este caso.

Rubiales

Este primer revés judicial para el presidente de la RFEF se produce unos días antes de que la arquitecta con la que mantiene el conflicto vaya a declarar como testigo en la causa abierta contra él por una presunta agresión. Tal y como publicó Valencia Plaza, un juzgado valenciano investiga a Rubiales por supuestamente agredir a la arquitecta Jasmina E. en plena calle después de que ésta le recriminara una deuda de más de 120.000 euros por la reforma de su casa.

Según la denuncia, que publicó Valencia Plaza, el 19 de julio de 2017 Jasmina E. vio a Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de València. La mujer se fue cara al presidente de la RFEF y le reclamó las cantidades correspondientes a los proyectos y trabajos realizados. La denuncia se refiere a los 120.000 euros que la arquitecta asegura que Rubiales le debe por la reforma de su casa, así como parte de un proyecto que realizó para la Asociación Española de Futbolistas (AFE).

El escrito policial relataba así lo ocurrido a continuación: "Rubiales ha salido huyendo del lugar, introduciéndose rápidamente en un taxi, y antes de que cerrase rápidamente la puerta del vehículo, la denunciante ha conseguido darle alcance, y Luis Manuel para poder huir del lugar la empuja en varias ocasiones, llegando a hacerle daño en la zona costal, siendo zarandeada, no pudiendo retenerle en el lugar, huyendo éste en taxi".

Según la Policía, la mujer presentaba lesiones que se acreditaron a través de un parte médico que presentó en el momento de interponer la denuncia. Tal y como pudo averiguar este periódico, la mujer sufrió un fuerte traumatismo en las costillas además de una lesión muscular cerca del hombro debido a la fuerza que, supuestamente, realizó Rubiales mientras la zarandeaba. Además del parte del hospital con todo lo anterior, la arquitecta presentó dos testigos que vieron todo lo sucedido en pleno centro de València.

Noticias relacionadas

next
x