BENEJÚZAR. El ex comisionado del área de salud de Torrevieja y concejal de Benejúzar, José Antonio García Gómez, ha abandonado sus competencias como concejal de Sanidad, Empleo y Hacienda y queda como edil raso. García Gómez asegura que lo hace de manera momentánea hasta que finalice la investigación abierta por Fiscalía. Una vez concluya, si no hay responsabilidad alguna, como defiende, García Gómez ha anunciado que volverá a solicitar sus competencias.
El concejal ha desligado su postura de la presión del socio de gobierno del PSOE en Benejúzar, Ciudadanos, que había exigido el cese de García Gómez. Pese a ello, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar y primera teniente alcalde, Rosa María García, ha atribuido la decisión a la presión ejercida desde Cs para pedir que se asuman responsabilidades por su vacunación contra la Covid”.
Según García, “siguiendo la línea marcada por la dirección de Ciudadanos, la agrupación de Benejúzar anunció la ruptura del pacto de Gobierno en caso de que no se produjera la retirada de competencias al edil de Sanidad pero, tras su cese, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sigue totalmente vigente”.
La portavoz de la formación naranja ha declarado que “desde Cs hemos actuado con total coherencia política, exigiendo responsabilidad a todos los cargos públicos implicados”. Según ha relatado la edil, “fue la Conselleria de Sanidad la que provocó esta situación forzando la dimisión como comisionado del Hospital de Torrevieja y ahora, por tanto, debe ser la consellera Ana Barceló quien debe aclarar y dar cuenta de todo lo sucedido como máxima responsable.
Momentos más tarde, el propio grupo socialista de Benejúzar ha emitido una nota para explicar que en el mismo documento de renuncia, el propio concejal indica claramente que la apertura de esta investigación le da la oportunidad de desplegar todos los efectos y herramientas que le asisten en virtud del constitucional ejercicio del derecho de defensa donde corresponde. No es menos cierto que esto podría dar lugar al aprovechamiento político de la situación generada en torno a la persona del concejal y repercutir en la estabilidad del propio gobierno en el ayuntamiento, en relación con el pacto de gobierno.
Los socialistas estiman que la "estabilidad del gobierno municipal de Benejúzar es lo único importante para nuestro grupo político, antes que cualquier interés político, partidista o particular; siendo por tanto procedente, el de comunicar la renuncia del concejal a sus competencias de manera cautelar y provisional, hasta el total esclarecimiento de las injustas acusaciones".
Los socialistas de Benejúzar recuerdan que la Conselleria de Sanidad manifestó que el proceso de vacunación de García Gómez fue acorde a las instrucciones dadas, ya que el comisionado es médico y ejercía su labor no asistencial en un hospital.
Por todo ello, insiste en que son éstos y no otros, los motivos reales de la renuncia de José Antonio García Gómez, como bien deja clara su carta de renuncia.