el juicio arranca con una suspensión temporal

El empresario del 'caso Azud II' se sienta en el banquillo por delito fiscal 

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. El considerado como principal cabecilla del 'caso Azud II', Jaime Febrer, se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados junto a otras nueve personas por presunto delito fiscal. La Fiscalía le pide tres años de cárcel por estos hechos en grado de tentativa debido a una operación vinculada a un PAI en La Vila Joiosa. De acuerdo con la investigación, se redujo cuotas de IVA en una sociedad creada para ello. 

Febrer, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 15 de mayo, se ha desplazado desde Picassent a la Ciudad de la Justicia de València esta mañana custodiado por la Policía. El juicio, que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 7, ha quedado suspendido durante dos horas a la espera de un informe forense a uno de los acusados para que se determine si está capacitado para tomar decisiones en este procedimiento que le afecta. 

La causa de 'Azud II' sitúa al constructor en el centro de una presunta red de sobornos a políticos de diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, incluyendo el de la capital, como pago por adjudicaciones públicas. 

Noticias relacionadas

next
x