X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá dos concejales más 

#Elecciones26M en Altea: Compromís revalida la Alcaldía con más apoyo

26/05/2019 - 

ALTEA. Con 2.789 votos, Compromís ha ganado las elecciones, seguido del PP con 2.656 votos. Compromís, PSOE y Ciudadanos son los otros los vencedores de la noche ya que todos ellos han aumentado o mantenido su representación en el Ayuntamiento de Altea. Compromís ha pasado de tener 6 concejales a 8; el PSOE se mantiene con 4 concejales, con 1.498 votos y Ciudadanos, con 446 votos, que no tenía representación, ha obtenido un concejal; por lo que entrará a formar parte de la Corporación municipal.

El PP se queda con 7 concejales, aunque con algunos votos más que en 2015, mantiene los resultados de las pasadas municipales. En cuanto a Altea amb Trellat, que tenía dos concejales en esta legislatura, los resultados le otorgan un concejal, con 439 votos, por lo que resta un edil. Los otros 3 partidos que se han presentado a las municipales CIPAL, Unidas Podem-EU y UCIN, se han quedado sin representación municipal por no haber obtenido ese mínimo del 5% de los votos exigido. En este caso el partido más perjudicado ha sido CIPAL que tenía dos concejales y ha perdido ambos. Por lo tanto, atendiendo a los resultados, se prevé que Jaume Llinares revalide la Alcaldía.

Jaume Llinares ha manifestado muchísima alegría por ser la primera vez que Compromís ha ganado las elecciones en el municipio. “Estoy satisfecho porque el pueblo ha reconocido el trabajo realizado”, ha declarado Llinares.

“La ilusión la teníamos, el trabajo se había hecho bien, pero era dificilísimo lo que hemos conseguido, aunque confiábamos que la ciudadanía valorara el buen trabajo realizado. Era una ilusión difícil de imaginar. Los votantes han detectado la honestidad y manera de defender los proyectos, siempre por el bien común. En cuatro años más podremos sacar adelante los proyectos que teníamos proyectados”, ha añadido Jaume Llinares, cabeza de lista de Compromís y ganador de las elecciones.

Jaume Llinares ha felicitado al resto de candidatos por sus resultados y ha añadido, “entre PSOE y nosotros la aritmética nos da para formar gobierno. Pero, obviamente, reconozco el trabajo de los demás y hablaremos con todos. Pero la suma nos da un gobierno tranquilo y estable y creo que será la alternativa de gobierno”; ha concluido Jaume Llinares.


Noticias relacionadas

next
x