X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El dulce momento de Técnicas Reunidas

2/03/2017 - 

MADRID. Las acciones de Técnicas Reunidas se encuentra en un momento bastante dulce. La cotización de la empresa de ingeniería, especializada en la construcción de conductos de transportes de crudo y otras materias energéticas, suben un 38% desde comienzos de agosto hasta el día de hoy, en un movimiento de clara recuperación tras las fuertes caídas registradas desde mediados de 2015 hasta mediados de febrero del año pasado. 

En dicho periodo, Técnicas Reunidas cayó más de un 50%, en paralelo al desplome de los precios del crudo. Recordemos que el barril de Brent pasó de cotizar en más de 100 dólares hasta llegar a caer por debajo de los 30 dólares.


Pero la recuperación del petróleo está permitiendo que Técnicas Reunidas despegue su potencia. A precios actuales se sitúa aun un 20% por debajo del precio al que cotizaba en junio de 2015. La empresa está inmersa también en una continua mejora de recomendaciones por parte de distintos bróker y bancos.

En el corto plazo, Técnicas Reunidas tiene una resistencia en sus máximos anuales situada en las inmediaciones de los 39 euros. Por encima de 40 euros, el valor podría protagonizar un nuevo impulso alcista.

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next
x