ALICANTE. El director de El Corte Inglés de Alicante, José Antonio Maseda, abandonará en breve su cargo para trasladarse a Madrid, tras ser nombrado director regional de la empresa en la capital. El Corte Inglés ha encomendado a Maseda, uno de los directores más longevos al frente de los centros de la capital alicantina, que gestione el negocio de la enseña en Madrid y su comunidad autónoma.
Para Maseda este nombramiento supone en realidad un regreso a casa. Madrileño de 48 años de edad, licenciado en Empresariales, en la especialidad de Marketing e Investigación Comercial, por la Universidad Autónoma de Madrid, Maseda comenzó a trabajar en El Corte Inglés en 1989, donde desarrolló diferentes tareas de responsabilidad en los departamentos de administración y alimentación hasta que pasó a desempeñar las labores de subdirección en el centro comercial de Serrano en Madrid en 2005.
En 2008 fue nombrado director de El Corte Inglés de Alicante, donde ha permanecido casi una década. Durante este periodo, ha puesto en marcha diversas iniciativas tanto en las instalaciones de los centros de la capital como del resto de empresas del grupo en la provincia. La apertura del Gourmet Experience inaugurado en 2011 en el centro de Federico Soto, la tienda de Alfonso el Sabio dirigida al público joven o la apertura de dos locales en el aeropuerto de El Altet son solo algunas de ellas.
Hace solo dos años, El Corte Inglés ya reconoció la labor de Maseda al situarlo al frente de la dirección territorial de la enseña en Murcia, Alicante y Albacete. Desde marzo de 2015 hasta la actualidad, el directivo ha compaginado esta labor (sustituyó al valenciano José Dasí, que se jubilaba) con la gestión directa de los dos centros de la capital.