X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gana en Toronto y hará una residencia en Los Ángeles

El cine de Chema García Ibarra también hace las Américas

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. El cine de Chema García Ibarra también conquista Toronto y parece vivir uno de sus momentos más dulces. El cineasta alicantino viajó hasta Toronto para participar en el TIFF Filmmaker Lab, uno de los programas de desarrollo profesional más prestigiosos del mundo que forma parte de las iniciativas, dentro del festival, dirigidas a mejorar la viabilidad de proyectos audiovisuales, la formación e impulsar la carrera de profesionales de todo el mundo.

Dentro de este programa, se premia la carrera de uno de los 10 cineastas internacionales y 10 canadienses a partir de sus trabajos anteriores. Pues bien, Misterio, el corto que el ilicitano estrenó en 2013, le ha valido uno de los premios del Filmaker Lab y realizará una residencia de tres semanas en Los Ángeles. Lo hará en un programa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, que va enfocada para tutorizar y dar herramientas a los realizadores con un proyecto de largometraje en la preproducción.

El proyecto en concreto es Espíritu Sagrado, su primer largometraje, producido por Leire Apellániz, Ion de Sosa (Apellániz & de Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films). En el film, García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico mezclado con elementos documentales, con una historia que se desarrolla en la Comunitat: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología Ovni-Levante prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él.

Antes de Los Ángeles, su proyecto ya ha recibido el impulso de reputados cineastas en el TIFF y venía de participar, junto a otros cuatro proyectos, de la II Edición de La Incubadora de The Screen, programa de la ECAM -la escuela de cine de Madrid-. El año pasado, otro de los proyectos que salió del mismo programa de la ECAM fue La Inocencia de Lucía Alemany, que a su vez participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

De vuelta a la carrera de García Ibarra, cabe recordar que con su último cortometraje, Leyenda dorada, realizado junto a Ion de Sosa, ha participado este año en la Berlinale y hará lo propio en San Sebastián.

next
x