MADRID. Siendo el único banco español que se sitúa en terreno positivo en lo que va de año, podemos afirmar que las alzas en Bankinter no son casualidad. Tras el buen comportamiento mostrado en los últimos meses, todavía perteneciendo a un sector bastante conflictivo como es el sector bancario, sabe capear muy bien el temporal situando sus márgenes operativos constantes y regulares,atrayendo el foco inversor a sus dominios.
Tras tocar mínimos anuales tras el 'Brexit', la escalada de Bankinter ha sido espectacular llegando a cambiar una subida escalonada y normal en una vertical en el último tramo que estamos viendo actualmente.
El nivel de resistencia situado en torno a los 6,78 euros lo ha roto con una brutalidad tremenda, y no contento con esto también rompió la directriz bajista proyectada desde hace un año. Tras esta ruptura hemos podido asistir a un throw back de manual volviendo el precio hacia niveles anteriormente rotos y desde ahí una subida vertical con un volumen considerable.
El aspecto técnico es inmejorable y podemos afirmar que tanto por sus niveles técnicos rotos al alza como por su consistencia y regularidad es uno de los valores con mejores proyecciones de rentabilidad.
___________________________________
Daniel García es analista de XTB