ALICANTE. El Aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado este sábado una nueva ruta a Lisboa (Portugal) operada por la compañía aérea TAP. Se trata de la primera línea regular que conecta Alicante con el país vecino y, para ello, la aerolínea ha puesto a disposición de los viajeros un vuelo de llegada y otro de salida con carácter diario.
Para celebrar este acontecimiento, se ha preparado una tarta conmemorativa de la nueva ruta que ha cortado Carlos Estaran, District Sales Manager de TAP para Catalunya, Baleares y Levante, junto con Tomás Melgar, director del Aeropuerto de Alicante-Elche, informa Aena en un comunicado.
Posteriormente, se ha repartido entre los pasajeros un trozo del pastel y también se ha hecho entrega de obsequios conmemorativos. Además, los bomberos del Aeropuerto han dado la bienvenida con el tradicional arco de agua al avión, modelo ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, que TAP ha asignado a esta ruta, y que ha llegado este sábado a Alicante a las 12:45 horas de la mañana con todos sus asientos ocupados.
Esta nueva ruta operada por la TAP supone ampliar la conectividad del Aeropuerto de Alicante-Elche, ya que la compañía enlaza de forma directa a Portugal, y también ofrece la posibilidad de acceder a otros destinos de América y África a través del hub (núcleo de conexión) que la aerolínea tiene en Lisboa.