Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El acuerdo para la reconstrucción se firmará en València la próxima semana

27/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El acuerdo para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana en el ámbito municipalista está previsto que finalmente sea firmado en València la próxima semana por parte de las principales instituciones de las tres provincias.

Se trata del documento fruto de trece mesas de trabajo que inicialmente iba a rubricarse el próximo jueves pero que, al coincidir ese día con la Conferencia de Presidentes, se iba a adelantar a mañana, aunque al final será la próxima semana.

Dicho acuerdo está previsto que sea firmado por la Generalitat, las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia más Elche, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el Foro de Municipios de Interior y la comisión de mancomunidades.

Desde la Diputación de Alicante del popular Carlos Mazón se ha considerado, en declaraciones a Efe, que se trata de un aplazamiento al próximo lunes debido a que el president valenciano, el socialista Ximo Puig, ha comprendido el malestar expresado ayer porque a solo dos días del acto la institución provincial alicantina desconocía el contenido del documento.

Ese malestar y "perplejidad" mostrado ayer por Mazón fue replicado poco después por el director general de Administración Local del Consell, Antoni Such, quien apuntó a preguntas de Efe que el PP de Alicante conoce "desde el primer momento" la totalidad de los trabajos de las trece mesas de las que va a surgir el acuerdo final, ya que esta institución ha participado en las labores.  

Noticias relacionadas

next
x