VALÈNCIA (EFE). El acuerdo Alcem-nos alcanzado entre la Generalitat, la patronal y los sindicatos para la recuperación económica y social de la pandemia tiene el 78 % de las líneas en ejecución y el 7 % finalizadas, y ha movilizado 667 millones de euros para el cumplimiento de las acciones propuestas.
El conseller de Economía, Rafa Climent, ha expuesto estos datos en la Mesa de Economía celebrada este lunes, en la que se han evaluado las diferentes propuestas del acuerdo y la hoja de ruta para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana.
En la Mesa han participado, además de Climent, los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Participación, Rosa Pérez Garijo, la directora gerente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Inmaculada García, Juan Carlos Gallart y Ana Belén Montero de CCOO-PV y Pilar Mora Martínez y Lola Ruiz de UGT-PV, entre otros.
A finales de 2020 se definieron 158 acciones agrupadas en 35 líneas estratégicas con los objetivos fijados en el impulso de la responsabilidad social; implementación de las cláusulas sociales, laborales y medioambientales, así como la priorización del tejido económico valenciano en la contratación pública; refuerzo de la transparencia como motor de cohesión social, confianza e integridad en los ámbitos público y privado.