X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según ha informado UGT en un comunicado

El TSJ reconoce el pago de la carrera profesional a los interinos de Sanidad

7/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha fallado a favor del derecho a la percepción del complemento de carrera profesional para personal interino de la Conselleria de Sanidad Universal, según ha informado UGT en un comunicado.

Según el sindicato, la sentencia anula y revoca otra dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Alicante, y reconoce como situación jurídica individualizada su derecho a ser repuesto en el abono del complemento de carrera profesional.

Se trata, ha indicado UGT, de la continuación del TSJ del criterio que mantenido respecto de la aplicación para todo el personal interino o temporal de la Generalidad de la percepción y reconocimiento del derecho del complemento de carrera o desarrollo profesional, y que se sigue manteniendo desde el año 2015.

Los servicios jurídico del sindicato trabajan para la efectividad de los criterios marcados por los Altos Tribunales, "que vienen a reconocer el derecho y la percepción del complemento de carrera, y que resulta de aplicación al personal funcionario/estatutario interino, que hubiera prestado sus servicios en dicha condición más de 5 años ininterrumpidos".

El sindicato sigue defendiendo desde la Justicia la aplicación de estos complementos de carrera y desarrollo para el personal interino al considerar que "no se pueden seguir vulnerando las Directivas Europeas, ni la igualdad entre los trabajadores, siendo esta sentencia, una más ganada por nuestro sindicato, esta vez en la esfera del sector sociosanitario".

UGT ha indicado que esta sentencia que estima las pretensiones de sus afiliados no es firme aunque ha su juicio, recurrir sería "dilatar lo que parece inevitable, y es que se le reconozca el derecho y el abono del complemento de carrera y desarrollo a los profesionales interinos de la Sanidad y que cumplan con los requisitos antes mencionados". 

Noticias relacionadas

next
x