X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

roger torrent celebra el pleno pero solo para dar la palabra a los grupos

El Parlament suspende la investidura del encarcelado Jordi Turull

24/03/2018 - 

BARCELONA. (EUROPA PRESS). El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que suspende el pleno de investidura de Jordi Turull --en la cárcel desde el viernes-- "ante la excepcionalidad" de la situación política, pero antes dará la palabra a los grupos para que puedan manifestarse.

Tras explicar el motivo por el que el candidato no está en la cámara, ha criticado "las injerencias" del Estado en el devenir institucional y político catalán, y ha reconocido que en estas circunstancias el pleno no se puede celebrar.

"El candidato a la Presidencia de la Generalitat está en prisión", ha dicho, y se ha comprometido a no descansar hasta que él y el resto de dirigentes políticos catalanes salgan de la cárcel, y hasta que los que se han marchado fuera de España puedan volver.

Noticias relacionadas

next
x