VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE está "tranquilo" con el nuevo posible fraude de subvenciones en empresas vinculadas al hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig, denunciado por el PP, y "harto" de "la estrategia de acoso político" y "cacería" al president.
Así lo ha asegurado a los periodistas el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, después de que la secretaria general del PP, Eva Ortiz, haya denunciado un nuevo posible fraude de subvenciones en empresas vinculadas al hermano de Ximo Puig, en esta ocasión relacionado con los programas "Avalem Joves".
"Estamos viendo como el PP vuelve a usar esa estrategia de acoso político que en su día llevó a cabo Carlos Fabra", cuando Puig era portavoz socialista en la Diputación de Castellón, ha asegurado Muñoz, quien ha denunciado que el PP ha sido "el partido del enchufismo y la corrupción".
Ha mostrado un recorte de prensa de 2014 en el que se decía que la mitad de las contrataciones del plan "Empren Jove" (antecesor del "Avalem Joves") eran jóvenes del PP, y entre ellos estaba Beatriz Ortiz Vilella, una persona, según ha dicho, que por sus apellidos "lleva a pensar que está muy vinculada a Eva Ortiz".
Ha asegurado que desde que el Botànic llegó al Consell en 2015 "cambiaron estas formas de hacer política", y ha acusado a los populares de no tener proyecto político por ello se dedican a "intentar ensuciar el nombre del president sin ningún tipo de apuro".
El dirigente socialista ha dicho no tener documentación sobre la nueva denuncia del PP, por lo que quiere ser prudente, pero ha insistido en que en el partido están "tranquilos" porque se han encontrado en multitud de ocasiones con denuncias del PP que "luego se demostrado que no había nada y quedaban archivadas".
"No estamos preocupados, estamos hartos y cansados de que todos los días aparezca, especialmente en el campaña electoral, una denuncia" del PP, ha insistido.
Muñoz ha afirmado que pedirán la documentación a la que se ha referido el PP, y cuando la tengan harán una valoración de su contenido, pero no se fía de documentación aportada por ese partido, "que es parte en la causa y trata de buscar un rédito político", como ha hecho anteriormente.