Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sanción de Competencia a cuatro empresas vinculadas a una productora del hermano de puig

El PSPV tacha de "vergonzoso" que el PP "invente tramas sin existir contratos"

5/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha manifestado este martes que es "vergonzoso" que el Partido Popular "invente tramas cuando ni siquiera existe un contrato adjudicado".

En un comunicado, Muñoz ha respondido a las declaraciones de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, sobre la sanción que el Comité de Defensa de la Competencia ha impuesto a cuatro empresas al actuar como un cártel, entre las que se encuentra Comunicacions dels Ports, de la que es propietario un hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig.

El secretario de Organización ha dicho que la época en que el Partido Popular "utilizaba a su antojo las instituciones para obstaculizar investigaciones sobre su partido ha quedado atrás" y ha destacado que, con este Consell, "ha quedado demostrado que ahora las instituciones funcionan y son transparentes".

El dirigente socialista ha recordado que ha sido la propia administración "la que ha detectado una disfunción, ha activado unos mecanismos de investigación y ha sancionado, que es lo que deben hacer unas administraciones limpias e independientes".

"El PP todavía no ha asumido que la época en la que se dedicaban a manipular las instituciones para echar tierra sobre sus excesos ha terminado", ha afirmado Muñoz, quien también ha subrayado que frente al tiempo en que el PP "destruía impunemente los ordenadores de Bárcenas para evitar investigaciones sobre la mayor trama de corrupción en este país, ahora las instituciones hacen su trabajo".

Muñoz ha criticado que donde sí han habido "adjudicaciones ruinosas es en instituciones gobernadas por el PP" y ha argumentado que la adjudicación del contrato de basuras de Orihuela "ha costado 4,7 millones de euros a los oriolanos gracias al voto de la señora Ortiz".

Asimismo, ha celebrado que la dirección del PP "abogue ahora por la transparencia y la rendición de cuentas" y ha instado a Ortiz a "romper el vergonzoso silencio que su partido guarda sobre la trama que vincula a la mafia rusa con el PP de Alicante".

"En esta administración no existe trama alguna y el PP, que es un experto en la materia, debería saberlo mejor que nadie: la época de las tramas terminó cuando la ciudadanía sacó al Partido Popular de las instituciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x