Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP amplía la denuncia contra lo que considera el 'cártel de la comunicación' del hermano Puig

5/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha asegurado que ampliará la denuncia contra las cuatro empresas del grupo Comunicacions Els Ports, del que forma parte un hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  "que actuó como un cártel para optar a una licitación de la televisión pública autonómica valenciana" en cuanto reciban una documentación adicional, requerida ya a la Conselleria de Economia.

La portavoz adjunto del Partido Popular, Eva Ortiz, se ha pronunciado así este martes respecto a la sanción impuesta por Competencia a cuatro empresas del grupo de comunicación Els Ports al considerar que cometieron una infracción "muy grave" a la ley de Defensa de la Competencia.

Desde el Partido Popular han señalado que con lo revisado en esta resolución, se pueden apreciar supuestamente delitos de,  "por lo menos, tráfico de influencias, prevaricación y negociación prohibida de funcionarios".

Ortiz ha lamentado que, después de que hayan transcurrido 24 horas de la decisión de Competencia , Ximo Puig todavía "no haya dado explicaciones".

Por ello, han informado, pedirán la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la del director de À Punt, Alfred Costa, en la Diputación Permanente de les Corts para aclarar lo sucedido. Ha destacado, asimismo, la petición del Partido Popular de reformar la ley de Hacienda para que "no se pueda volver a contratar desde la Administración Pública a una empresa después de haber sido sancionada" y ha señalado que "todos los ingresos de Comunicacions dels Ports provienen de distintas administraciones públicas".

En su intervención, la dirigente del PP ha insistido en que se debe aclarar desde el ente público y también desde Presidencia "la reunión entre la Delegación de Castellón de À Punt y el hermano de Puig antes de presentarse el pliego de la licitación".

Desde el Partido Popular también han criticado el hecho de que ese mismo pliego "se modificara una vez presentado por primera vez" y han demandado saber "cuál fue el papel" desempeñado por un asesor jurídico, del que quieren saber "quién es".

"Esto acaba de empezar", ha asegurado Ortiz, quien ha señalado que "vamos a tener más días como estos", en referencia a presuntas irregularidades realizadas por Comunicacions Els Ports.

Ortiz ha concluido que hay una parte de esta denuncia que aún es secreta, en un caso que, ha manifestado, demuestra una "bula papal" de la que disfrutan los hermanos del president de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next
x