X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

discurso de toni francés

El PSPV reivindica que es el más votado en 7 comarcas y ofrece 'cambios' en la institución

20/07/2019 - 

ALICANTE. El discurso del portavoz socialista, Toni Francés, se ha centrado en dos cuestiones: reivindicar que el PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada en la provincia de Alicante, donde ha ganado en 7 de las 9 comarcas, y lanzar un dardo a Ciudadanos: en la actual corporación hay más fuerzas que son partidarias de introducir cambios en las diputaciones y evitar duplicidades.

"En esta corporación somos mayoría quienes pensamos que las diputaciones precisan de un importante cambio y reestructuración para evitar duplicidades y optimizar los recursos públicos. Que precisan una modernización. Hace casi cuatro años ya pensábamos que se podía abrir en esta institución una gran oportunidad para iniciar ese proceso de cambio. Y la provincia de Alicante no puede perder más tiempo, no puede perder más oportunidades", ha exhortado a Ciudadanos, el partido que podría haber decantado el signo de la corporación provincial.

Francés ha reclamado más coordinación, y una mayor acción política en favor de los municipios, a la que a su juicio se deberían destinar más recursos, como hacen las diputaciones de València y Castellón. "No debemos permitir que esta sea la provincia de la Comunitat en la que la Diputación menos invierte de manera directa en los ayuntamientos, no podemos permitir que la ejecución de los Planes de obras y servicios se eternicen, a dia de hoy están sin resolver el Plan de obras 2019 ni se ha convocado el de 2020, mientras nos dedicamos a luchar contra molinos de viento", ha reclamado. Por ello, ha incidido en que "revertir esta situación es cosa de todos" y ha ofrecido los votos del PSOE para dar un cambio a la situación".

También ha reivindicado la coordinación con el Gobierno de la Generalitat Valenciana: "El éxito los retos de la Diputación no depende solo de lo que hagamos desde esta institución, depende de que seamos capaces de coordinar nuestras acciones con las políticas de Gobierno valenciano y con el conjunto de municipios y mancomunidades de la provincia, busquemos las sinergias". Y por esta razón, ha insistido en ofrecer los votos del PSOE para avanzar en la modernización de la institución.

Noticias relacionadas

next
x