X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

carencias de asfaltado y alumbrado público

El PSPV-PSOE denuncia la falta de mantenimiento de las partidas rurales de Alicante

28/09/2019 - 

ALICANTE. El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante pone el foco en las partidas rurales y denuncia su falta de mantenimiento. Los ediles Lara López y Raúl Ruiz se han reunido con numerosos colectivos de vecinos residentes en esos núcleos del término municipal que, según sostiene el PSPV-PSOE a través de un comunicado, están siendo ninguneados por el Partido Popular al hacer caso omiso a sus reclamaciones de pavimento y mejora de servicios de varias calles que se encuentran en un lamentable estado de mantenimiento. Esta posición contrasta con la del Síndic de Greuges, que ha admitido a trámite la quejas vecinales.

Los dos ediles socialistas han recorrido a petición de las asociaciones de vecinos varias partidas rurales como El Moralet, Fontcalent, La Canyada y La Alcoraya para comprobar "la falta absoluta de mantenimiento y la dejadez que sufren estas partidas en cuanto a infraestructuras, comunicación y servicios". Además, tras las últimas lluvias caídas en septiembre en Alicante, las vías  de comunicación mostraban un aspecto aún más deplorable, siendo un duro obstáculo para la movilidad y accesibilidad para los miles de vecinos que viven en estos entornos rurales.

La partida rural con más calles sin pavimentar es la de El Moralet, prácticamente superan las 40. Destacan la Calle Río Támesis, Río Danubio, Río Volga, Calle Reno, Calle Llama, Calle Jirafa (asfaltada medias), Calle Gacela, Calle Lepiotay Calle Bambi, entre otras.

En La Canyada del Fenollar, la asociación de vecinos ha pedido por registro las necesidades de asfaltado y luz (faltan farolas) en una veintena de calles de la partida como el Camí de l' Andorra, Camino de los Vientos, Camino Cabo Ortegal, Camino Paso a Nivel, Camino Acebo, Camino Lirio.... Incluso hay algunos vecinos sufren hasta la dejadez de no tener nombre en su calle. Según el PSPV-PSOE, los vecinos de la partida rural también denuncian la falta de limpieza y mantenimiento de las ramblas.

A su vez, el colectivo de afectados ha denunciado de nuevo la degradación de la Ermita de la Cañada. Según esta asociación, el Ayuntamiento les ha dado la espalda al no preocuparse de su mantenimiento. La zona de Fontcalent pidió en 2007 el asfaltado del camino del Teide que enlaza con otra partida, concretamente la de El Rebolledo. Han pasado los años, y aún están esperando una respuesta.

En La Alcoraya los concejales socialistas pudieron comprobar el mal estado de varias carreteras, falta de limpieza de matas y un asfaltado, donde lo hay, muy desgastado. Sobre todo están en peor estado las zonas de Camino Viejo de Agost, Camino de la Rúcula y Camino de los Gemelos.

Noticias relacionadas

next
x