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la iniciativa partía de socialistas andaluces, madrileños, aragoneses y manchegos 

El PSOE del Senado retira la polémica moción de apoyo al ramal central del Corredor Mediterráneo

26/04/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo socialista en el Senado ha decidido finalmente retirar la controvertida moción en la que instaban al Gobierno a invertir los mismos recursos en el ramal central del Corredor Mediterráneo –desde Algeciras hasta Zaragoza– que el ramal litoral –desde Almería hasta la frontera francesa pasando por Valencia– para finalizar ambas obras en 2020.

El planteamiento de esta moción, firmada por socialistas andaluces, madrileños, aragoneses y manchegos, había puesto en una situación incómoda al PSPV y a Joan Lerma, su único represantante en la Cámara Alta. El apoyo que la presidenta andaluza y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha evidenciado al ramal central ya levantó ampollas este fin de semana, ya que esta postura perjudica a los intereses de Ximo Puig, incluso frente a su socio en el Consell.

La moción ha sido debatida en la sesión plenaria de este miércoles en el Senado y defendida con vehemencia por el senador socialista andaluz José Caballos, quien se ha enfrentado al senador de Compromís Carles Mulet por su oposición a la moción y le ha acusado de no haberla leído. El parlamentario le ha afeado a Mulet sus críticas a la "cúpula rancia" del PSOE de Andalucía y le ha desafiado al afirmar que, mientras el PSOE "ha ganado 30 elecciones en Andalucía", Compromís no ha ganado ninguna.

La iniciativa de los socialistas había sido enmendada por los senadores del grupo mixto de Compromís, ERC y Podem, que estaban en contra.

La moción pedía literalmente que se impulsase "decididamente el ramal interior del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Zaragoza comenzando por el tramo Algeciras- Boadilla", además de concretar que el Gobierno "incluirá, para tal fin, las partidas de inversión suficientes en los sucesivos PGE hasta 2020".

Mientras, en un segundo punto, instaba a incluir "las partidas de inversión suficientes en los sucesivos PGE para que el ramal litoral del Corredor Transeuropeo Mediterráneo entre la Frontera Francesa y Almería se concluya, definitivamente, en 2020".

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