Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acusa al bipartito de programar actividades sin rigor

El PSOE de Alicante reclama un estudio sobre el impacto económico de la Navidad y les Fogueres

12/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este martes, a través de un comunicado, que presentará al próximo pleno una iniciativa exhortando a la realización de un estudio sobre el impacto económico que tienen la celebraciones de las Fiestas Navideñas y Les Fogueres de Sant Joan en la ciudad.

Su portavoz municipal, Paco Sanguino, ha considerado que "las acciones realizadas por el equipo de Gobierno (PP y Cs) con la finalidad de reactivar la hostelería y el comercio en general, aconsejan plantearnos de una vez por todas y con rigor técnico, la repercusión económica que los eventos citados tienen sobre el entramado comercial de Alicante. Así podremos optar por soluciones que realmente beneficien nuestra economía".

El PSOE estima que "es momento de renunciar a las conjeturas y valorar la importancia que tiene para nuestra ciudad las dos etapas turísticas más importantes de Alicante". En esta línea, Sanguino ha estimado que "se han tomado decisiones políticas sobre cuestiones económicas dando por sentados beneficios de esas decisiones, pero solo se han ofrecido lugares comunes como argumentos". "No se puede decir sin más que se toma una decisión porque beneficia a la economía, faltaría más que fuera para perjudicarla. Precisamente, lo que se ha criticado es esa pobreza de ideas para  beneficiar a la economía", ha añadido.

Por otro lado, según el PSOE, la Concejalía de Fiestas debería haber distribuido entre los distritos eventos e instalaciones. "Era una oportunidad para que la gente disfrutara de su barrio en esta Navidad de la pandemia. Se debería haber repartido el gasto enorme de un nacimiento en distintas instalaciones que dinamizaran los barrios al tiempo que quedara repartida la afluencia. Pero se ha optado por el gigantismo, lo que trata de esconder de nuevo las graves carencias de iniciativas de este equipo de gobierno que beneficien la ciudad. Ante esa falta de ideas, solo se ha buscado la publicidad personal del concejal de Fiestas y del alcalde", concluye el comunicado. 

Noticias relacionadas

next
x