en la junta de distrito 2 

El PSOE de Alicante denuncia que el solar destinado a ecoparque se use para renovar contenedores

5/08/2021 - 

ALICANTE.  "La chapuza del Partido Popular de Alicante al ubicar este ecoparque en un solar privado, cedido para el uso de grúas hasta su inutilización en el año 2008 es una anomalía" de la que viene advirtiendo el grupo socialista desde el pasado mes de abril. El terreno hace medio año que está siendo utilizado para concentrar la renovación de cientos de contenedores, muchos en un buen estado que injustifica su sustitución. Por tanto, el PSOE exige al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad ante la Junta de Distrito y lleve una propuesta para hacerse con el solar, así como con los escasos metros faltantes para proyectar el ecoparque con esta misma calificación urbanística.

Los socialistas recuerdan que hace meses que advirtieron de la situación al concejal y a los vecinos, todo el mundo era consciente de la chapuza pero sólo el equipo de gobierno hizo oídos sordos. Exigen además más implicación con los servicios públicos más importantes de la ciudad, como lo es el de limpieza, y una reparación urgente del caos al que han llevado este asunto. Por ello, piden que debe trasladar cuanto antes a la Junta de Distrito una propuesta para hacerse con el solar y con el pequeño anexo faltante para realizar en él el ecoparque sin tener que convertirlo en urbano. Un cambio de calificación que demoraría el proyecto entre 2-3 años al requerir una DIC y una modificación parcial del PGOU, demoras que no se expusieron en la Junta de Distrito y que no se producirían con esta otra propuesta.

El edil socialista, Raúl Ruiz, ha afirmado que “Barcala no puede pretender que ninguna de sus desastrosas improvisaciones le pase factura, estamos esperando que expliquen en qué están pensando, que den la cara, digan que se equivocaron y lleven una propuesta efectiva. El solar es el idóneo porque su ubicación es la mejor y la que más consenso genera, pero el titular no lo es, como venimos advirtiendo hace meses. Alicante no puede esperar a que el alcalde aprenda a gobernar, no podemos confiar en quienes se están ahogando en cada contrato y con cada proyecto, este tipo de errores no pueden suceder en un municipio de la dimensión de Alicante. Si el concejal de limpieza tuviese en cuenta a la oposición en lugar de esconderse de nosotros esto nunca hubiese causado el caos que ha supuesto entre vecinas y vecinos. Ahora tenemos una concejalía sin un solo acierto, un cartel de ‘se vende’ y un ecoparque que aún no sabemos dónde irá. Manuel Villar y Antonio Peral deben trasladar una disculpa cuanto antes a la Junta de Distrito que preside este último. Y deben acompañarla de una propuesta precisa que no prolongue el ridículo que ha supuesto esta situación, implantando por fin un ecoparque que ya empezaron afrontándolo tarde”.

 

Noticias relacionadas