Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

durante 2016 y 2017

El PP estudia llevar al juzgado informes que alertan de "graves irregularidades" en Ciegsa

3/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El coordinador de Política Social del PPCV en Les Corts, José Juan Zaplana, ha avanzado este viernes que la formación valora "seriamente" llevar al juzgado los informes de la Intervención de la Generalitat que alertan de "graves irregularidades" en la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) durante 2016 y 2017, para que la Justicia "llegue hasta el fondo del asunto".

El PPCV ha explicado que el informe de la Intervención General y el Viceinterventor General de Control Financiero y Auditorías sobre la gestión en 2017 de Ciegsa pone "bajo sospecha" al Consell. En concreto, los 'populares' han acusado en un comunicado al gobierno valenciano de "saltarse" la ley de contratos en la aprobación, modificación y prórrogas de suministro de instalaciones educativas provisionales (barracones) por más de 4,26 millones de euros.

Esta cuantía excede, según el informe, los límites permitidos y que fueron aprobados por el conseller de Educación, Vicent Marzà, "cuando deberían haber sido autorizados por el consejero delegado de Ciegsa como así se prevé en el pliego de contratación", ha apostillado el PPCV.

La "gravedad" de este informe "coincide" con el realizado en 2016, en el que se alertaba de las posibles irregularidades en el cumplimiento de la ley de contratos. Por ello, y ante la "profundidad de los hechos narrados en ambos informes", el PP pedirá al inicio del periodo de sesiones una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Investigación de Ciegsa donde se contemple la comparecencia del viceinterventor que ha realizado el "demoledor" informe de 2017.

Juan Zaplana ha explicado que "Ciegsa sigue existiendo y sigue en marcha gracias al PSPV y Compromís, que están manejando el dinero público a su antojo, tal y como se demuestra en los dos informes".

A su juicio, es "de justicia que, en virtud del acuerdo plenario en el que se acordó la aprobación de la comisión para investigar la gestión de la empresa pública desde su origen y hasta la actualidad, haya una reunión inmediata para esclarecer unos datos que ponen en jaque toda la gestión de la Conselleria".

Además, y ante la "enorme trascendencia" del informe, el PPCV pedirá la comparecencia en la Diputación Permante del conseller de Educación, a fin de que "arroje luz sobre una información que pone bajo sospecha toda su gestión". "Marzà no puede mantenerse al margen porque es el responsable de cada frase y cada página del informe", ha zanjado la formación.

Noticias relacionadas

next
x