X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pese a que el Ministerio ya ha abonado 35 millones de euros para pagarles, según la formación

El PP critica "el impago de siete meses" del Consell a centros especiales de empleo y pide explicaciones

13/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha criticado "el impago" del Consell de los últimos siete meses a los centros especiales de empleo "pese a que el Ministerio ya ha abonado 35 millones de euros para pagarles".

En este sentido, los 'populares' ha presentado una interpelación en Les Corts Valencianes al conseller de Economía, Rafael Climent, para que explique "la situación en la que se encuentran los centros especiales de empleo de la Comunitat por estos impagos continuados, que abocan a los centros a la asfixia, la precariedad y, en algunos casos, al cierre".

Los diputados autonómicos Maria José Catalá y Juan Carlos Caballero se han reunido con el presidente de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros especiales de empleo (Agevalcee), Juan José Serrano, para analizar la situación "crítica" que atraviesan estos centros por los impagos de la administración, informa el PP en un comunicado.

Al término, Catalá ha señalado que "en la última convocatoria, el Consell ha dejado fuera a 38 centros a los que han denegado las ayudas con un importe de cinco millones de euros. No es la primera vez que ocurre". "En 2017 --ha proseguido-- dejaron fuera a 10 centros y fueron las Cortes a través de una propuesta del PP quienes aprobaron su inclusión de nuevo. Ahora la historia se repite con 38 centros. La falta de sensibilidad y el desprecio" del 'president', Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, hacia este colectivo "es alarmante".

"En estos momentos, hay más de 9.000 personas con discapacidad que trabajan en estos centros en toda la Comunitat. Cuando se habla de impagos significa que no se les pagan sus salarios", ha añadido.

Por su parte, Juan Carlos Caballero ha manifestado que "el problema es que por esos impagos hay cuatro centros que se ven abocados a hacer un ERE porque no les llega el dinero y ochenta personas se quedarían sin trabajo. Si se declaran en quiebra no puede seguir optando a la subvención por lo que tendrían que cerrar".

El diputado 'popular' ha considerado que "lo más grave de todo es que el dinero para pagarles, 35 millones de euros, lo tiene el gobierno valenciano ingresado en su día por el SEPE y la UE, pero en lugar de abonarlo inmediatamente a los centros, se lo han quedado y no se los dan".

Noticias relacionadas

next
x