X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

XIV Congreso del PPCV

El PPCV propone eliminar el impuesto de sucesiones y ampliar la tarifa plana a autónomos

21/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La ponencia económica 'La ruta de las oportunidades' que se debatirá el XIV Congreso del PPCV contempla 279 medidas para dinamizar la economía entre las que figuran la eliminación del impuesto de sucesiones, la revisión del impuesto de patrimonio y la ampliación a 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para los autónomos y una cuota cero para menores de 30 años que quieran emprender.

Así lo ha indicado el coordinador de la ponencia, Rubén Ibáñez, que ha resumido la ponencia asegurando que el PPCV va a plantear "una rebaja de impuestos, políticas reales de empleo y más ayudas a los autónomos y apoyo a la iniciativa privada para relanzar la economía valenciana".

"Creemos que hay que eliminar el impuesto de sucesiones; reestructurar por escalas el impuesto de transmisiones patrimoniales dependiendo del valor y características de los bienes a transmitir, que actualmente tiene un tipo fijo del 10%; revisar el impuesto de patrimonio para que no se penalice el ahorro y la inversión; y rechazar de forma contundente la tasa turística", ha precisado.

Asimismo, ha mostrado el "apoyo decidido" del PPCV a los autónomos con la propuesta de "ampliar hasta 18 meses la tarifa plana de 50 euros y una cuota cero durante 12 meses para los menores de 30 años que quieran emprender y darse de alta como autónomos".

Enmienda a la totalidad al Consell

Ibáñez ha señalado que con esta ponencia quieren "aportar una visión positiva de una triste realidad que la Comunitat Valenciana está viviendo en este momento. Es una enmienda a la totalidad a la situación que estamos sufriendo los valencianos con el actual Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra".

Rubén Ibáñez ha criticado el actual "escenario de limitaciones, prohibiciones e imposiciones" y ha destacado que pretenden, desde un posicionamiento liberal, "situar a la Comunitat Valenciana como una tierra de inversiones porque con Puig y Oltra nuestra tierra es un repelente de inversiones".

El documento se basa en cuatro principios: la libertad, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la eficiencia en la administración. Además, tiene cuatro pilares: reducción de la administración, reivindicaciones, menos impuestos y apoyo a la iniciativa privada.

"Menos administración son más oportunidades para los ciudadanos, pero esa reducción de la administración no puede comportar una reducción del gasto social ni en las políticas de empleo, que son absolutamente prioritarias para nosotros", ha subrayado Ibáñez.

Ha remarcado que el sector público "debe ser sostenible, buscar el talento en la gestión y no los enchufes para la gestión, como ocurre con el Consell del tripartito, y la administración debe estar orientada a resultados y objetivos".

El dirigente popular ha insistido, además, en que se trata de un documento "reivindicativo" en tres materias concretas: "Un nuevo sistema de financiación autonómico, un nuevo sistema de financiación local y mayores inversiones para la Comunitat Valenciana".

El apoyo a la inversión y la iniciativa privada es otra de las cuestiones prioritarias. "Queremos acabar con el rechazo a proyectos de inversión que generan empleo por meras cuestiones ideológicas", ha defendido Ibáñez.

Del mismo modo, ha incidido en el desarrollo de "políticas de empleo porque consideramos que en este momento no hay una hoja de ruta en materia de empleo en el Gobierno valenciano". También ha resaltado la necesidad de un respaldo "claro y efectivo" a los sectores productivos "frente a una política industrial como la de Puig y Oltra ejecutada por Climent con un 0% de inversión en el año 2016".

El documento ha recibido más de 70 enmiendas que están en fase de estudio "y que, sin duda, configurarán un documento más sólido y potente para diseñar el modelo de Comunitat Valenciana que quiere el PP y necesitan los valencianos".

Noticias relacionadas

next
x