VALÈNCIA (EP). El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha solicitado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión con carácter de urgencia entre representantes de enfermería, farmacéuticos, técnicos sanitarios y miembros de la Conselleria de Sanidad para remitir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un plan para la realización de test antígenos en farmacias.
El portavoz 'popular' de Sanidad ha asegurado que su formación ha mantenido contactos durante las últimas semanas con profesionales de estos ámbitos y ha avanzado que en la próxima semana estarán en disposición de presentar a Puig este plan, ha informado el PPCV en un comunicado.
Al respecto, ha manifestado que "fieles a la oposición crítica pero leal que hemos mantenido durante estos meses de la pandemia, estamos abiertos a sentarnos con los profesionales de la Conselleria que el 'president' determine, además de con estos profesionales, para elevar cuanto antes este plan, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas".
Zaplana ha señalado que el objetivo es poder realizar test "con mayor fluidez, liberar a la Atención Primaria de la presión a la que está sometida y dar opciones a los ciudadanos".
Así, ha instado a Puig a hacer una "reflexión profunda sobre lo que está pasando" porque "las noticias que llegan a la ciudadanía son muy preocupantes y alcanzan desde un comité de expertos que ahora se constata que no existe hasta unos test con menos fiabilidad de la esperada o que seguimos estando a la cola en la realización de PCR".