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Dos mesas de trabajo sobre el negocio de los buques turísticos

El Observatorio de Cruceros se conjura para mejorar la promoción y 'la venta' de Alicante

22/02/2018 - 

ALICANTE. El  Observatorio de Cruceros de Alicante (OCA), un grupo de análisis que aglutina a empresas vinculadas a la actividad comercial del Puerto y a tres administraciones públicas, ha iniciado su actividad institucional con una primera sesión de trabajo en la que se han presentado los actos realizados en 2017 y se ha procedido a la organización de mesas sectoriales para identificar incidencias. Además, se ha aprobado la agenda de actividades para 2018 y el cierre de fecha para la próxima convocatoria. En concreto, esos dos ámbitos sectoriales son una Mesa de Producto y Promoción y una Mesa de Distribución Comercialización.

Como ha publicado Alicante Plaza, el OCA surge como un think tank en el que están representados la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Proport, la Autoridad Portuaria, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Restauración. "Este Observatorio se reúne para coordinar una respuesta conjunta de todos los agentes que intervienen en la escala de un crucero y analizar los requisitos que estos deben cumplir para coordinarse como receptores de cruceros", explican fuentes del propio observatorio, a través de un comunicado.

Según las mismas fuentes, "con esta iniciativa se pretende reforzar la estrategia Puerto-Ciudad-Destino a corto y largo plazo". También se pretende establecer un reto para posicionarse en la industria de cruceros y "satisfacer demandas de los viajeros a la hora de visitar el destino, atendiendo igualmente las necesidades de las navieras, ya que es fundamental alcanzar un buen nivel de satisfacción  de los cruceristas para encajar el destino en el itinerario de las empresas de cruceros".

En el transcurso de la reunión se ha dado cuenta de las actividades llevadas a cabo por el OCA a lo largo de 2017, desde la constitución del Observatorio hasta esta primera convocatoria. Entre ellas, la participación en Fitur 2017; participación en Alacant Circuit; reunión con Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante; presencia en la Gala de los Premios Excelence de Cruceros; entrevista con Naviera Thomson, con el operador Calipso Tours; Seatra de Miami; reunión con Administración de Aduanas, con Hoteles Porta/Maris/Meliá/Maya y Pulmatur; Seatrade Hamburgo; reuniones con Patronato de Turismo y Aeropuerto de Alicante; y participación activa en la recepción de cruceros, 4 de mayo.

Para la configuración de la agenda de actividades de 2018, se incluye de nuevo la participación en Fitur, 18 de enero; Premios Excelence Cruceros Cartagena, 15 de febrero; Seatrade Miami, 5 al 8 de marzo; organización llegada de tres cruceros el 17 de mayo y la presencia en Med Seatrade Lisboa, del 18 al 20 de septiembre. En esta primera reunión han participado: José Mancebo, director del Patronato de Turismo; Emi Ortiz, gerente secretaria general de APEHA; Francisco Balbi, director de la Terminal de Cruceros; Juan Carlos Mas, jefe del Departamento de Dinamización, de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante; Mónica Bautista, directora comercial de APA; Cristina Seguí, de APEHA y Anabel Benito, de Fundación Proport.

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